HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE COVID

domingo, 6 de septiembre, 2020

En un sencillo y entrañable acto, organizado por el Ayuntamiento de Cintruenigo, los cirboneros/as han rendido un sentido homenaje a las víctimas de la pandemia.

En el mismo acto de recuerdo a las víctimas se ha agradecido su labor a voluntarios y profesionales que han luchado contra la Covid, desde agricultores, policías, trabajadores de Residencia, trabajadores de Ayuntamiento, sanitarios, protección civil, Asociaciones, empresas, voluntarios, costureras, y un largo etcétera de vecinos y foráneos que han trabajado codo con codo para superar la difícil situación.

El acto, presidido por el alcalde Óscar Bea ha contado también con la intervención del párroco De la Villa, Santiago Jiménez y con la Consejera de Derechos sociales Mari Carmen Maeztu.

Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer la presencia de todos los representantes de instituciones, profesionales, voluntarios y familiares de las víctimas a este sencillo acto de homenaje y recuerdo, que tendrá su colofón con la plantación de un laurel como símbolo de inmortalidad y victoria, junto con una placa en recuerdo de las víctimas y en reconocimiento a profesionales y voluntarios que han luchado contra la pandemia en la Villa, en los jardines de la Residencia Patronato Municipal San Francisco de Asís.

El acto, de una gran sobriedad, al que han asistido unas 100 personas, guardando distancias de seguridad y uso de mascarillas, ha sido presentado por la joven periodista cirbonera Irache Rincón y también ha contado con la interpretación de tres piezas musicales a cargo del músico cirbonero Mario Cornago.