CINTRUÉNIGO, CORELLA Y FITERO IMPULSAN UN PROYECTO PARA AVANZAR EN LA COHESIÓN SOCIAL Y TERRITORIA

miércoles, 23 de febrero, 2022

Este proyecto de innovación social coordinado a través de su agrupación, Agroalhama-Ribera, supone una extensión en la cooperación entre los tres municipios para identificar proyectos estratégicos alineados con las estrategias de recuperación de Navarra, a nivel nacional y europeo.


Los Ayuntamientos de Cintruénigo, Corella y Fitero han decidido impulsar este proyecto que pretende analizar la situación de la cohesión social y territorial del valle y el impacto que la pandemia de la COVID-19 ha tenido en el mismo.

Para ello, durante 2021 se llevará a cabo un proceso participativo en el que se implicará a distintos agentes sociales y económicos de las localidades, con el objetivo de obtener una participación plural y diversa, permitiendo así recoger las inquietudes y necesidades de los distintos sectores sociales y buscando que sirva como una hoja de ruta compartida para colaborar en su desarrollo comarcal.

Se pretende así obtener un diagnóstico de la situación de la cohesión social, una de las misiones del Plan Reactivar Navarra y de las líneas directrices del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno de España y de los fondos Next Generation EU. El objetivo es identificar proyectos estratégicos y oportunidades de financiación que permitan aprovechar el momento en el que se supere la crisis sanitaria para promover una reactivación de la zona.

Este proyecto está co-financiado por Fundación “La Caixa” y tiene un presupuesto de 30.600 euros y contará con la asistencia técnica de la consultora ARETÉ ACTIVA.