CINTRUÉNIGO LANZA LA CAMPAÑA “CINTRUÉNIGO CON NOMBRE DE MUJER”

sábado, 6 de marzo, 2021

Catorce mujeres cirboneras protagonizan la campaña “Cintruénigo con nombre de mujer” en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer en la que se ponen de manifiesto sus ejemplos de empoderamiento en diferentes ámbitos.

El Ayuntamiento de Cintruénigo, en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer, este año ha sumado a los actos preparados para el 8 de marzo la realización de la campaña de publicidad Cintruénigo con nombre de mujer. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto Navarro para la Igualdad a través de subvención. Con esta acción pretenden concienciar a través del ejemplo de catorce mujeres cirboneras de diferentes edades y profesiones que han alcanzado su empoderamiento en la sociedad, en algunos casos no sin dificultades o en ámbitos que tradicionalmente son dominados por hombres. Oscar Bea, alcalde de Cintruénigo manifiesta que “Cintruenigo cuenta con numerosísimos ejemplos de mujeres anónimas que han roto moldes y estereotipos en campos o profesiones habitualmente ejercidas por hombres, u otras que han obtenido galardones o reconocimiento suponiendo todo ello ejemplos de empoderamiento de los que no somos conscientes o no lo reconocemos cuando estamos a su lado”.

Dado que este año, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, a consecuencia de la situación de alarma sanitaria la reivindicación no se iba a poder expresar en las tradicionales concentraciones, charlas o exposiciones desde el consistorio cirbonero, como reconoce Anabel Chivite, concejala de Igualdad “hemos querido hacer una campaña potente con mensajes positivos que pongan en valor ejemplos en diferentes ámbitos de empoderamiento de la mujer en Cintruénigo”. Con esta campaña se hace un reconocimiento a todas las mujeres ya que como indica Oscar Bea, “el ejemplo de estas mujeres es el mejor homenaje a todas las mujeres y la mejor carta de presentación para proyectar una imagen potente y positiva de Cintruénigo para toda la sociedad de Navarra”.

La campaña se va a presentar este viernes 5 de marzo a las 17:30 horas en el Centro de Artes Avenida. El aforo será restringido por las medidas Covid-19 con presencia las protagonistas y de miembros del Ayuntamiento de Cintruenigo con Oscar Bea como Alcalde y Anabel Chivite, Concejala de Igualdad, entre otros, así como por las representantes del Instituto Navarro para la Igualdad; Eva Istúriz García, Directora del INAI y Marian Garcia Briñol, Subdirectora de Ciudadanía, Empoderamiento y Participación de las Mujeres del INAI.

Para visibilizar la campaña Cintruénigo con nombre de mujer se ha realizado un video con declaraciones y manifestaciones de las catorce cirboneras protagonistas de la campaña, además se han elaborado cuñas de radio con dichas declaraciones y diferentes soportes gráficos como anuncios y carteles. Las diferentes acciones de difusión se van a llevar a cabo durante 10 días mediante anuncios de diferentes medios de comunicación tradicionales como prensa y radio. También a través de algunas web y Redes Sociales. En la localidad la presencia de la campaña se va a llevar a cabo por 14 carteles de grandes dimensiones (100 x 80 cm) en diferentes comercios de diferentes zonas de la localidad y de lonas ubicadas en farolas de los paseos de la localidad, arteria neurálgica de Cintruenigo.

Protagonistas de la campaña
1.- Asun Sesma Gurucharri, Directora de calidad y seguridad alimentaria en empresa de alimentación
2.- Beatriz Chivite “Arbeitz”, Artista y pintora
3.- Cristina Martínez Garbayo, Directora del CPEIP Otero Navascues de Cintruénigo
4.- Dánae Tobajas Bea, Diseñadora de alta costura
5.- Diana Chueca Martínez, Criminóloga y agente de Policía
6.- Isabel Izquierdo Chivite, Empresaria textil
7.- Maria Chivite Navascues, Presidenta del Gobierno de Navarra
8.- Mª José Gil Garbayo, Emprendedora y propietaria de negocios de hostelería.
9.- Marta Garbayo Alduán, Empresaria y ejecutiva de la construcción
10.- Palmira Chivite Jiménez, Deportista de elite y futbolista
11.- Patricia Trincado Garbayo, Ingeniera de diseño de producto
12.- Raquel Garbayo Berdonces, Parlamentaria foral – Primera Alcaldesa de Cintruénigo
13.- Sandra Martín Chivite, Enóloga y Directora técnica en una bodega
14.- Tania Martínez Jiménez, Traumatóloga y cirujana.

Actos conmemorativos para el 8 de Marzo Por parte del Ayuntamiento de Cintruénigo y en colaboración de la Biblioteca Municipal o es IES La Paz de la localidad se han preparado varias actividades que pueden ver en el documento adjunto.

Para ver el video elaborado por el ayuntamiento pulsar en "+ Info".

+ Info