CINTRUÉNIGO SACA A LICITACIÓN EL NUEVO EDIFICO DEL COMPLEJO DEPORTIVO

miércoles, 7 de octubre, 2020

El procedimiento será abierto sin publicidad comunitaria y el valor estimado del contrato es de 911.182,08 euros IVA incluido, con un plazo de ejecución de 11 meses.

El Ayuntamiento de Cintruénigo ha autorizado en sesión plenaria sacar a concurso publico la licitación del “Edificio para gimnasio, salas y control de accesos al Complejo Deportivo Municipal de Cintruénigo”. Así mismo se han
aprobado los pliegos reguladores de la contratación y el expediente de contratación del mismo, al igual que se han designado los componentes de la mesa de contratación.

La adjudicación se aprobó con el voto a favor de Navarra Suma, con la abstención del PSN y el voto en contra de APC.

El presupuesto para las obras especificado en el proyecto asciende a la cantidad total de 911.182,08 €, incluyendo un 10% gastos generales más beneficio Industrial y 21% de I.V.A., con un presupuesto de ejecución material: 684.584,58 €.

El plazo de ejecución de las obras está previsto en 11 meses y se prevé que puedan dar comienzo en el mes de noviembre del presente año.

La presentación de ofertas se realizará obligatoriamente a través de la Plataforma de Licitación Electrónica de Navarra (PLENA). El plazo para la presentación de las ofertas será desde las 00:01 horas del día 2 de octubre hasta
las 23:589 horas del 16 de octubre, 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Portal de Contratación. Se ha estipulado como procedimiento para la adjudicación del contrato el
procedimiento abierto, de importe inferior al umbral comunitario, conforme a los criterios fijados en los Pliegos para determinar la oferta más ventajosa.

Componentes de la Mesa de Contratación
Presidente: D. Oscar Bea Trincado

Suplente: D. Casto Alvero González

Vocales:
Vocal: D. Joaquín Pérez Celihueta
Suplente: D. Ana Isabel Lacarra Ridruejo

Vocal: D. Jaime Aliaga Chivite
Suplente: D. Joaquín Moreno Garbayo

Vocal: D. Gabriel Ros Hernández, arquitecto municipal
Suplente: D. Santiago Virto Calleja, arquitecto

Secretaria: Dª Ana Barbarin Jiménez

Interventora: Dª Nuria Mateos Crisóstomo

Proceso
La inversión deportiva es fruto del acuerdo presupuestario entre la formación política Unión del Pueblo Navarro y el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy Brey en el año 2018. Tras la aprobación de dichos presupuestos el Ayuntamiento inició los trámites necesarios para su ejecución.

Inicialmente se realizó, por parte de Joaquín Aliaga, una memoria de necesidades y proyecto para la licitación de la Redacción del Proyecto y Dirección de Obra. El 10 de diciembre de 2019, se adjudicó el contrato para la
Redacción del Proyecto y Dirección de Obra al arquitecto Santiago Virto Calleja en compañía de Lezkairu Sisthema SLP, así como a los ingenieros Rafael Sola Benito y Fermín Salcedo Pérez, por tratarse de la oferta más ventajosa resultante de la licitación celebrada.

El Proyecto de ejecución redactado por el equipo anteriormente citado se aprobó finalmente por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 2 de septiembre de 2020.