PROGRAMA FORLAN

Si eres adulto mayor de 30 años, quieres mejorar tu empleabilidad y estás dispuesto a superarte a ti mismo va a dar comienzo la formación. Únete.

La semana que viene (primeros de noviembre) habrá un taller de 2 horas en el que trataremos de conocer tus intereses y las barreras que encuentras para la formación.

Para acercarnos a ti necesitamos conocer algunos datos por lo que te pedimos que rellenes este formulario:

https://forms.office.com/r/3xG83Wicxc

Puedes invitar a otras personas o rellenar el formulario con sus datos.


Un programa experimental europeo liderado por el Departamento de Derechos Sociales a través del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), dirigido a reforzar las competencias básicas de personas adultas con baja cualificación con el fin de mejorar su empleabilidad. En esta primera fase se espera formar a partir del mes de noviembre a 50 personas en la zona de la Ribera.

El programa FORLAN va a priorizar en la selección de participantes a varios colectivos: desempleados de larga duración en programas de ingresos mínimos y con itinerarios de inclusión activos; trabajadores con empleos temporales o precarios, que entran y salen del mercado laboral y que frecuentemente complementan sus salarios con la Renta Garantizada; y personas con baja cualificación con trabajo en empresas del sector industrial, de servicios y de la construcción.

Se prevé que el grupo seleccionado cuente con un 55% de mujeres y un 20% de personas migrantes de fuera de la UE.

Después de realizar la valoración inicial de sus competencias básicas, se diseñará un itinerario personalizado según sus necesidades formativas, analizando las casuísticas de cada participante y proponiendo alternativas que les ayuden a conseguir sus objetivos de formación, siempre vinculados a su mejora profesional.

El desarrollo de la parte formativa de FORLAN está previsto en tres fases. Tras el comienzo en noviembre con las 50 personas seleccionadas en la zona de la Ribera, se implantará posteriormente en otras zonas de Navarra. De este modo, otro grupo de 75 personas empezaría su formación hacia el mes de enero y finalmente otras 75 hacia el mes de marzo, concluyendo en julio del 2022 con una participación total de 200 personas.

Posteriormente se llevará a cabo la evaluación del proyecto, así como el análisis para valorar junto al SEPE su posible transferencia a otras comunidades autónomas en función de los resultados obtenidos. Todos los detalles del programa pueden consultarse en la web del proyecto FORLAN. (Pulsar en "+ Info").

+ Info