"CINTRUÉNIGO POR LA IGUALDAD, LA TOLERANCIA Y LAS NO AGRESIONES"

martes, 30 de agosto, 2022

El Ayuntamiento de Cintruénigo presenta la campaña "Cintruénigo por la Igualdad, la Tolerancia y las No Agresiones" para las próximas Fiestas Patronales en Honor de La Virgen de la Paz.

Este lunes 29 de agosto a las 12:00 de la mañana ha sido presentada esta campaña en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cintruénigo.

Óscar Bea, Alcalde de Cintruénigo y Anabel Chivite Presidenta de la Concejalía de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad nos la han explicado.

Se ha optado por una publicidad con imágenes de cirboneros y cirboneras de entre 18 y 33 años, intentando que los más jóvenes se identifiquen con ellos.

Con el lema “DISFRUTA, RESPETA, CONTROLA...Y NO MIRES PARA OTRO LADO” se pretende hacer unión entre todos y todas, con el objetivo principal de prevenir las agresiones, de manera que si se observan conductas desiguales e intolerantes actuar ante ellas.

Se instalará una pancarta de grandes dimensiones en los Paseos y se incluirá la imagen de grupo en el programa de fiestas, así como su difusión en redes sociales.

Los y las protagonistas de esta campaña son, Ayoub Zahir, atleta de 18 años, Merche Izal, futbolista de 20 años, Marina Jiménez, nadadora de 25 años, Carlos González, actor de 25 años, Binke Diabate, futbolista de 26 años, Edurne Navascués, jugadora de fútbol sala de 30 años y Adrián Fernández, alpinista de 33 años.

La campaña está financiada por el Pacto de Estado contra la violencia de género, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones de Las Cortes e Igualdad, Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Cintruénigo.

A la presentación han asistido algunos de los protagonistas así como varios representantes de Clubs Deportivos, Entes y Asociaciones de la Villa cirbonera.

Desde el Consistorio cirbonero se ha lanzado un mensaje de unidad, tratando de sensibilizar en el contexto de las Fiestas Patronal para que tanto los cirboneros y cirboneras como nuestros visitantes, disfruten de nuestras fiestas con respeto, igualdad, tolerancia y sin agresiones de ningún tipo.

“CINTRUÉNIGO POR LA IGUALDAD, LA TOLERANCIA Y LAS NO AGRESIONES”